jueves, 19 de junio de 2014

CINQUETERRE

Llegamos a Levanto, el camping es chiquito, pero super confortable y muy familiar, mucho verde y campanadas de la iglesia a lo lejos, fuimos hasta el super a comprar víveres y el pueblito es hermoso. 


Muchas motos y los italianos manejan a los pedos! Mañana vamos a conocer Cinque Terre desde aquí, la estación de tren está a unos pasos del camping.



Las "cinco tierras" (cinque terre) es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria, ubicadas en la parte este de la región con una longitud de aproximadamente  10 km, de costa . La componen cinco pueblos antiguos (Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola,Riomaggiore) construidos en la falda de la colina que pende sobre la costa del mar.
En el año 1997 la UNESCO  incluyó las Cinco Tierras  en la lista  WORLD HERITAGE LIST (patrimonio mundial de la humanidad) y los consideró entre los lugares naturales más hermosos en el mundo.
Partimos a la mañana en el tren (unos 20 minutos) hacia el primer pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, esto es una maravilla! No se puede creer la cantidad de flores y el aroma que hay en las calles! Estos pueblos están todos pendiendo sobre el mar, así que la combinación es fascinante.
Las casas están pintadas con colores alegres y dispuestas en dos o tres niveles.




Después de caminar un rato, y dado el calor que hacía nos fuimos a la orilla, y estuvimos un buen rato metidos en el mar. El mar es tan transparente y azul!!! Nos hubiésemos quedado todo el día, pero todavía nos faltaban 4 pueblitos más.




De pueblo en pueblo se puede ir caminando o con el tren, de estación a estación hay aproximadamente 4-5 minutos.
La ensalada de frutas con helado es lo más!!!
El siguiente pueblo es Manarola, éste no nos impresionó tanto, pero es hermoso también. Lo mejor es su vista desde lejos.



Seguimos rumbo a Corniglia, bajamos del tren y vemos que el pueblo está muy arriba!!! Hay que subir muchas escaleras!! Santi está dormido y a upa de Claudio, igualmente subimos y valió la pena! Las callecitas estrechas de este pueblo llenas de negocios divinos hacen que la subida no se haya notado, para volver a la estación de tren tomamos un autobús, que no nos dimos cuenta de haberlo tomado para subir!!!





Seguimos rumbo a Vernazza donde comimos unas pizzas espectaculares! Y recorrimos un poco el pueblo con sus callecitas estrechas y guirnaldas de luces que van de pared a pared formando un techo, de noche debe ser hermoso!!!



La última parada es Monterosso, este pueblito está sobre la costa y es el más elegante de todos, tiene playa de arena, así que los niños se han metido de nuevo al mar, con tobogán incluido!!! Caminar por su rambla es hermoso, y como está anocheciendo, ya hay mucha gente en los restaurantes y barcitos!!!




Cinqueterre valió la pena!!!! Un lugar en el mundo imperdible!!!

De regreso al camping, Ale nos cocinó un risotto espectacular!!!

1 comentario:

  1. Esto si que es hermoso, es un lugar de ensueños, a mi me parece alucinante por fotos, estar allí debe ser de cuentos.

    besitos

    ResponderEliminar